Las autoridades japonesas retuvieron el martes a Paris Hilton en el Aeropuerto de Narita mientras deciden si podrá ingresar al país después de declararse culpable de un delito menor por posesión de drogas en Las Vegas.

Un comunicado de la representante de Hilton, Dawn Miller, enviado por correo electrónico señaló que la celebridad de 29 años fue detenida por autoridades de migración tras su llegada a Japón el martes, un día después de declararse culpable.

Hilton tenía previsto presentarse en una conferencia de prensa en Tokio el miércoles para promover sus nuevas líneas de ropa y fragancias, pero esa presentación se canceló.

La Oficina de Migración de Narita interrogó a Hilton “por horas” para determinar si podrá entrar en el país, dijo el Buró Regional de Inmigración de Tokio, según la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

Las autoridades suspendieron el interrogatorio y le pidieron a Hilton que se quedara en un hotel en el aeropuerto para que puedan continuar con los procesos migratorios el miércoles, reportó Kyodo. Las oficinas migratorias no respondieron inmediatamente a las llamadas que se les hicieron el miércoles.

Según la ley japonesa las autoridades migratorias tienen la capacidad de negarle la entrada a aquellos que han sido declarados culpables por cargos relacionados con drogas.

Tokio es la primera ciudad que Hilton tenía previsto visitar en su gira por Asia, en la que también planeaba asistir a Kuala Lumpur, Malasia, y abrir una nueva tienda de sus productos en Yakarta, Indonesia. Ambos países tienen leyes y procedimientos antidrogas estrictos, por lo que no está claro si Hilton continuará su viaje.

En su comunicado Miller dijo que la celebridad estaba desilusionada por el escrutinio de las autoridades japonesas.

“Paris tiene un compromiso firmado para su viaje de negocios y no quería desilusionar a sus marcas y a tantos seguidores asiáticos”, dijo el comunicado. “Ella intentó cumplir su contrato y se esforzó por hacer cosas responsables, pero esto está más allá de su control. Está muy decepcionada por lo sucedido esta noche”.

Hilton alcanzó la fama tras actuar junto a Nicole Richie en la serie “The Simple Life” y desde entonces ha participado en otra serie de realidad simulada y en películas menores.

Su viaje a Asia había sido planeado desde antes de su arresto en Las Vegas el mes pasado, cuando un policía descubrió una pequeña bolsa de cocaína en su bolso. Hilton se declaró culpable el lunes de posesión de drogas y obstrucción a un policía y fue puesta en libertad condicional por un año.

Su sentencia no limita su capacidad para viajar a otros países. Además tendrá que completar un programa sobre los peligros de las drogas, pagar una multa de 2.000 dólares y cumplir con 200 horas de trabajo comunitario. Su abogado dijo el lunes que planeaba completar el servicio como voluntaria en grupos por la defensa de los animales y en hospitales infantiles.

Aztecaespectaculos