El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, se llevó tres Grammy Latino en la undécima edición de esta ceremonia, que empezó con una premiación fuera de cámara donde artífices de “Fuerza Natural” agradecieron emocionados los trofeos.

Productores del disco Fuerza Natural del músico argentino de 51 años subieron a la tarima a recoger los Grammy Latino por Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por “Deja vu” -escrita e interpretada por Cerati- y el premio a Mejor Diseño de Empaque.

“Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo”, dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural, quien dijo que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con el roquero.

Considerado “un Dios del rock” por la gran mayoría de sus contrincantes en las tres categorías, la mexicana Eli Guerra, que perdió por el trabajo de Cerati en el rubro de diseño de empaque, dijo que sentía “que un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado”.

La Verdad