La cinta peruana La teta asustada de la directora Claudia Llosa se ubicó en el puesto 10 de las mejores películas del año, según una lista publicada ayer en el influyente diario New York Post.

Gracias a su buena temática, esta producción titulada en inglés bajo el nombre de Milk of Sorrow es parte de la importante lista anual que reconoce a filmes provenientes del mundo entero.

El ranking empieza con las películas Lourdes (Francia), seguida de The Girl (Suecia) y Dogtooth (Grecia). Luego continúan los filmes Winter’s Bone (EE.UU.), Enter the Void (Francia), The Portuguese Nun (Portugal), Mademoiselle Chambon (Francia), Tiny Furniture (EE.UU), Carlos (Francia) y finalmente Milk of Sorrow, más conocida como La teta asustada, que fuera protagonizada por la actriz peruana Magaly Solier.

De acuerdo al diario New York Post, la lista ha sido elaborada por orden de mérito y se tienen en cuenta películas destacadas de todo el año y no solo las ganadoras del premio Oscar. Tampoco figuran filmes estrenados en noviembre.