El procurador general de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, solicitó al juzgado II de lo penal en Chetumal una orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba por la presunta comisión del delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

Asimismo, dio a conocer que se ejercerá acción penal en contra del representante artístico del ex integrante de OV7, Gerald Michel Manuel Aguilar, por el delito de trata de personas cometido, presuntamente, en agravio de las menores de 16 y 17 años que afirmaron haber sido violadas el 19 de diciembre en un hotel de la capital del estado tras la actuación del intérprete en un bar de la ciudad.

En rueda de prensa, Alor Quezada dio a conocer que ‘en la ciudad capital del estado de Quintana Roo, ante el juzgado segundo penal, quedó inscrito en la causa penal 06/2011 donde la agencia especializada en delitos sexuales, esto es la fiscalía especializada en delitos sexuales solicite acción penal en contra del señor Kalimba Kadjali Marichal Ibar.

Esto, ‘por la presunta comisión de delitos de violación en agravio de una menor de edad’, ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad.

Alor Quezada dio a conocer que además solicitó la aprehensión de la persona que contrató a las dos menores de edad para trabajar como edecanes en la discoteca ‘Buda bar’, donde se desencadenaron los hechos.

Fuente: W Radio