El libro “El cartel de los sapos 2”, del colombiano Andrés López López sobre los intríngulis del cartel del Norte del Valle, salió a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico, se informó hoy.De acuerdo con un comunicado de la oficina de relaciones públicas del autor, es la historia verdadera contada desde las entrañas mismas de la mafia por “Carmelo”, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, narcotraficante colombiano extraditado a EE.UU.

Hijo de un pistolero, “Carmelo” fue el fiel jefe de seguridad de Montoya, y testigo privilegiado y protagonista de la guerra que se vivió en el corazón del cartel del Norte del Valle (suroeste de Colombia).

“El cartel de los sapos 2” muestra aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con los grupos paramilitares y de la guerra interna del cartel, así como el modo en que los dos bandos criminales se movilizaban por todo el país planeando venganzas y matanzas, al tiempo que desplazaban sus cargamentos.

La historia será llevada al cine próximamente en una cinta protagonizada por el colombiano Manolo Cardona y el actor estadounidense Tom Sizemore, que incluirá también la primera parte, “El cartel de los sapos”.

Nacido en Cali, Colombia, Andrés López López entró al mundo del narcotráfico a través del cartel del Norte del Valle.

Pronto ascendió dentro de la organización hasta convertirse en objetivo de las agencias federales de Estados Unidos. Después de sobrevivir a las guerras que se desataron entre sus propios compañeros, se entregó a la justicia norteamericana en 2001.

Tras las rejas decidió narrar su historia y su libro “El cartel de los sapos” se convirtió en un éxito de ventas y dio origen a la serie de televisión “El cartel”.

El autor publicó, además, el libro “Las fantásticas: las muñecas de la mafia”.

Ahora se dedica a escribir para cine y televisión.

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en todas las librerías del país.
EFE