La cadena de televisión por cable HBO estrena el próximo sábado para Latinoamérica el cortometraje “Poquita Ropa”, una cinta basada en el más reciente trabajo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

La cinta narra doce historias que tienen lugar en un barrio en el que vive Arjona, quien, desde su apartamento, canta y cuenta en canciones lo que sucede en las vidas de los personajes de la trama, explicó Joaquín Cambre, director del filme.

El cortometraje, rodado en ciudades de México y Argentina y con una duración de 67 minutos, se transmitirá los próximos 13, 14 y 17 de febrero por HBO Latino, en diferente horario, y, en marzo, por HBO2.

La película podrá ser vista por una audiencia de unos 22 millones de personas que la cadena de televisión tiene en América Latina.

Cambre aseguró que con esta cinta aborda un “género totalmente experimental y nuevo. No sé cómo definirlo. No es un musical (…) y no hay tantos diálogos”, aseveró.

En la cinta se entrelaza los vídeos musicales de las doce canciones que interpreta Arjona en su trabajo “Poquita Ropa”, candidato a los premios Grammy.

“En la ‘Poquita ropa’ de las cosas habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de prendas”, apuntó Arjona.

“Poquita Ropa” está protagonizada por la actriz mexicana Edith González, Edgar Vivar, Daniel Arenas y Mimi Morales, entre otros.

EFE