El abogado de Humberto Izarra explicó que es el tiempo que -según los médicos- demoraría su rehabilitación.

Ricardo Izarra, abogado del transeúnte que Carlos Cacho atropelló a fines del año pasado señaló que, a diferencia de su patrocinado, el maquillador podrá reanudar sus actividades laborales apenas salga de prisión.

Sin embargo, el aún convaleciente Humberto Izarra podrá hacerlo recién dentro de dos años, tiempo que demoraría su recuperación.

“Ahora que Carlos está dando indicios de cambio (al haber depositado 20 mil soles de la caución) confío en que empezará a responsabilizarse por la situación en la que se encuentra mi patrocinado, quien debido al accidente deberá esperar cerca de dos años para volver a trabajar. Los huesos deben amalgamarse y eso demora. El señor Cacho, en cambio, podrá retomar sus labores apenas abandone la cárcel”, detalló Izarra a elcomercio.pe.

Señaló además, que de ser condenado a 4 años de prisión, el maquillador recuperaría su libertad dentro de uno o dos meses. De ser la pena mayor, el tiempo se extendería a un año o año y medio.

De otro lado detalló que los 20 mil soles que Cacho entregó como caución, en nada ayudan para la recuperación física y mental de su patrocinado.

Fuente: El Comercio