El funeral por la actriz Jane Russell, fallecida este lunes a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, tendrá lugar el próximo sábado 12, en la iglesia Pacific Christian, de Santa María (California), se informó hoy.

El funeral comenzará a las 11:00 hora local. La familia ha sugerido que, en vez de que se envíen flores, se hagan donaciones en nombre de la intérprete a dos organizaciones: el centro de acogida para mujeres embarazadas Care Net Pregnancy & Resource, de Santa María, y el grupo CASA, de Santa Bárbara, de ayuda para menores.

“La señora Russell fue una activista incansable que luchó durante su vida por los niños más vulnerables. Para nosotros es un honor que su familia y ella hayan elegido apoyar a CASA”, dijo el grupo en su página oficial de Facebook.

Precisamente en otra red social, la de Twitter, el nombre de Jane Russell era hoy uno de los “temas del momento”, debido a la cantidad de medios de comunicación que recuerdan su figura y su debut en el cine con “Fuera de la ley”, de Howard Hughes, que tardó tres años en estrenarse debido a que los censores se oponían a que se mostrara el después clásico escote de la actriz.

Entre sus cintas más conocidas se cuentan “Las fronteras del crimen”, “Las Vegas”, “Los caballeros se casan con las morenas”, “Rostro pálido” y “Los pasos del destino”.

Se casó en tres ocasiones (con el jugador de fútbol americano Bob Waterfield, con el actor Roger Barrett y con el empresario John Calvin Peoples) y fue madre de tres hijos adoptados.

Russell se retiró de Hollywood en 1970 tras rodar la que sería su última película, “Más oscuro que el ámbar”, y se volcó tanto en las actividades de la iglesia donde se realizará su funeral, como con distintas organizaciones sin fines de lucro.

También formaba parte de un coro local del que era parte activa hasta que su salud empeoró hace dos semanas.

Finanzas.com