La tercera entrega de la saga “Twilight”, “Eclipse”, dominó con ocho candidaturas las nominaciones para la 20 edición de los premios de cine MTV, unos galardones por los que competirá con “Inception” y “Harry Potter”, según publicó hoy la cadena estadounidense.

“Eclipse”, “Inception” (7 nominaciones), y “Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 1” (6 nominaciones) disputarán el título de mejor película de 2010 con “Facebook” y “Black Swan”, que lograron 5 y 4 nominaciones, respectivamente.

Los protagonistas de la última parte de “Twilight”, Robert Pattinson y Kristen Stewart, fueron nuevamente candidatos en las categorías de mejor actor y actriz y podrían repetir el triunfo que ya obtuvieron en la ceremonia del año pasado.

Pattinson tendrá como contrincantes a su compañero de reparto Taylor Lautner (“Eclipse”), Daniel Radcliffe (“Deathly Hallows”), Jesse Eisenberg (“The Social Network”) y Zac Efron (“Charlie St. Cloud”), mientras que Stewart se medirá con Emma Stone (“Easy A”), Emma Watson (“Deathly Hallows”), Jennifer Aniston (“Just Go With It”) y Natalie Portman (“Black Swan”).

La pareja de actores, que mantienen una relación sentimental, está también nominada en la categoría de mejor beso, en la que Stewart participa por partida doble por su momento romántico en pantalla con Lautner, reseña Efe.

Los besos de cine de Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt (“Inception”), Watson y Radcliffe (“Deathly Hallows”), y Portman y Mila Kunis (“Black Swan”) también optan al premio.

Los MTV Movie Awards se entregarán el domingo 5 de junio en el Gibson Amphitheatre de Universal City en Los Ángeles, California, en una gala que será conducida por Jason Sudeikis (“Hall Pass”, 2010).

Los galardones, al igual que las nominaciones, se eligen mediante votación popular de los internautas a través de la página web de la cadena.

Otras categorías son la mejor pelea, el momento más aterrador, que cuenta con Ryan Reynolds por “Buried”, y el más surrealista, para el que está nominado Justin Bieber por su filme “Never Say Never”, así como el título de mejor villano, que enfrenta a Mickey Rourke (“Iron Man 2”) y el osito de “Toy Story 3” Ned Beatty, entre otros.
El Universal