‘El mismo sol’ es el tema que el cantante peruano Gian Marco Zignago compuso para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el cual fue producido por el chileno Humberto Gatica y cuenta con la interpretación de Alejandro Fernández.

En relación con ‘El mismo sol’, el artista mexicano explicó que posee un significado que trasciende las naciones, no solo por ser el tema oficial del mencionado megaevento deportivo, sino también por el hecho de que personajes de tres países latinoamericanos hayan participado en su realización.

‘Es una muestra de cómo los Juegos Panamericanos unen al continente’, manifestó Alejandro Fernández. ‘Es una balada rítmica y contagiosa, es un himno de unión y esperanza entre las naciones, es una invitación a todos a luchar por nuestros sueños’.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre y competirán 5’900 atletas de 42 países de esta región del mundo. El tema ‘El mismo sol’, por otra parte, sonará a partir del 1 de agosto y se escuchará en la ceremonia inaugural de los juegos.