La fecha de cumpleaños Tim Burton , fue el motivo para recordar sus geniales y hasta extravagantes películas. El director de cine que ayer cumplió 53 años se hizo conocido y reconocido por las películas “El joven manos de tijera” y “El extraño mundo de Jack”.

Estas películas, producidas en la década de los noventa marcaron el inicio de una carrera exitosa. Hasta la actualidad el cineasta ha producido cerca de 14 films de los cuales la mayoría han sido largometrajes.

Todas sus producciones han sido marcadas con un estilo que mezcla ciencia ficción, fantasía, melodrama y comedia negra espresadas en el cine comercial en el “El joven manos de tijera” y “El extraño mundo de Jack”.

Uno de los films de este director de cine, alagado por los críticos, pero con poca aceptación comercial fue “Ed Wood , una película filmada en 1994 , en la cual se cuenta la historia Edward Wood Jr, considerado el peor cineasta de la historia. Aunque todos prefieren mofarse de su obvia carencia de talento, Burton muestra en la cinta a un personaje apasionado por el acto de filmar historias.

A raíz de su estilo y de su forma de producir, en 1992 fue invitado a dirigir el film Batman Regresa y en el 2005 incursionó con éxito en la animación y el musical de la película El cadáver de la novia y dos años después el arreglo musical del film Sweeney Tood.