Calle 13 encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con un récord de diez postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute con seis, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solís con cuatro.

El popular dúo puertorriqueño de música urbana, consiguió una decena de candidaturas que incluyen mejor álbum y mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran” y mejor canción y grabación del año, por “Latinoamérica”.

Los grupos Maná y Zoé, Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastian Krys consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que con dos figuran, entre otros, el trío de Alex, Jorge y Lena, Rubén Blades, los Tigres del Norte, Don Omar, Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Pitbull.

En las categorías generales se medirán por el gramófono dorado a la grabación del año, además de Calle 13, Franco De Vita y Alejandra Guzmán por su dueto “Tan solo tú”, Luis Fonsi por “Gritar”, Los Tigres del Norte por “Golpes en el Corazón” y Ricky Martin por “Lo mejor de mi vida eres tú”, con la colaboración de Natalia Jiménez.

Por la presea a la canción del año compiten, además de Calle 13 y Ricky Martin, Marco Antonio Solís por “A dónde vamos a parar”, Jorge Drexler por “Que el soneto nos tome por sorpresa” y Pablo Alborán por “Solamente tú”.

También compiten por la estatuilla al álbum del año Alex, Jorge y Lena por su disco homónimo, De Vita por “En primera fila”, Enrique Iglesias por “Euphoria” y Shakira por “Sale el sol”.

La codiciada estatuilla al mejor artista nuevo se disputará entre Alborán, Max Capote, Paula Fernández, Il Volo y Sie7e.

En su 12a edición, la ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 10 de noviembre desde Las Vegas.