Carlos Villagrán,mejor conocido por su personaje de “Quico” en el inolvidable ‘Chavo del Ocho’, fue honrado este fin de semana con la presea “Máximo Orgullo Hispano” en Las Vegas, Nevada, de acuerdo a reportes de varios medios. Es un reconocimiento otorgado por la llamada Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con su base en Las Vegas, y se lo dieron aprovechando las celebraciones de las fiestas patrias mexicanas realizadas ahí en la llamada “capital del pecado”.

Cabe resaltar que hace tan sólo dos semanas, la misma organización también le dio el mismo título de “Máximo Orgullo Hispano” a Gloria Trevi, quien fue a la ciudad para presentarse en concierto. Entre nuestros lectores se armó un gran revuelo puesto que la gran mayoría no estaba de acuerdo en que un personaje tan polémico como lo ha sido la Trevi, reciba tal mención.

Ahora, le toca el turno de recibir este “premio” a Villagrán, quien tan sólo el mes pasado volvió a aparecer en las noticias no por su espectáculo circense, sino para declarar en Sudamérica que él había tenido un romance con Florinda Meza hace años y que esa había sido la razón por la que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y él terminaron odiándose:

Por supuesto, fue el morbo y el chisme lo que dieron la nota, no su trabajo. Y ahora, se ha unido a la lista de celebridades latinas que son reconocidas con este título. Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la organización, así como todo el comité Directivo, le dieron la bienvenida a Las Vegas y felizmente le otorgaron su reconocimiento.

Villagrán, evidentemente, estaba feliz por el nombramiento y se dirigió a los presentes con su voz del popular personaje de la “vecindad del Chavo”, agradeciendo que reconocieran sus “más de cuatro décadas de carrera artística”. Pero… ¿qué más ha hecho en estos 40 años?