El gato con Botas, es uno de los primeros intentos de Dreamworks de seguir rentabilizando la franquicia de ‘Shrek‘, buque insignia de la línea de animación de la compañía. Este spin off es vehículo de lucimiento de las dotes cómicas de Antonio Banderas, voz de un mínino que, quizás, se ha convertido en uno de sus mejores personajes de los últimos años, a no ser que Almodovar se moleste. El malagueño da aquí, y aunque no se le vea, rienda suelta a todo su desparpajo.

El gato con botas viene por fin con su trailer en español y, después de exhibir en San Sebastián 20 minutos de la cinta, parece que no hay duda que aspira a gustar a todos. Eso sí, la historia tiene más que ver, como ya decía un compañero en nuestra web, con una versión de el zorro con más chistes y más acción que el cuento de toda la vida.

De hecho, en la fábula clásica el gato va con unas botas por capricho de su dueño, un jovencito al que ayuda a casarse con una princesa usando a su inteligencia, haciendose pasar por un sirviente leal y hasta matando a un ogro malvado. Cómo habréis adivinado, el film tira por otros caminos. Por si os sirve de consuelo entre los guionistas responsables del libreto encontramos a David H. Steinberg, guionista de ‘American Pie 2? y de la mítica ‘Willow’. (También os podriamos decir que Guillermo del Toro es uno de los productores ejecutivos, pero, en este caso, seguro que no va a ser muy relevante)