Desde Chile, la cantante criolla Eva Ayllón dijo sentirse orgullosa de su nominación al Grammy Latino 2011, donde compite en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por “40 Años de Clásicos Afro Peruanos”, junto al también peruano Jorge Pardo.

“Estoy con un orgullo que se me desborda por el pecho, contenta por esta quinta nominación, espero que sigan viniendo más, me encantan las nominaciones por que hace que el Perú este en boca de todos, que se conozca la música y lo que hay en nuestra tierra maravillosa”, comentó la artista.

Destacó además, que estará presente en la ceremonia de los Grammy Latino, que se realizará el 10 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de las Vegas.

“Voy a ir definitivamente, porque ya tengo ahorrado para el vestido, el hotel, la limosina, quiero divertirme como una loca, como siempre. No creo que deslumbre, porque me he enterado que va ir Shakira y voy a poder verla en persona, quiero ver cómo mueve las caderas, si es que las sigue moviendo como yo le enseñé (risas)”, sostuvo.

ENVIÓ UN MENSAJE A LA FAMILIA DE CIRO CASTILLO

De otro lado, enterada de que el cuerpo del joven universitario Ciro castillo Rojo fue encontrado, le envió un mensaje de resignación y paz a su familia.

“Toda muerte es una tragedia, a sus padres les digo que se reconforten, que se refugien en Dios, que crean en los designios de él, que tengan mucha fuerza, a pesar de que uno quiere justicia, la mejor justicia es haberlo encontrado y darle una buena sepultura y no olvidarlo, tenerlo siempre en su corazón”, remarcó.

Cabe destacar que Ayllón ofrecerá una presentación este sábado 29 de octubre en el Círculo Militar para celebrar el Día de la canción criolla y presentar su trabajo discográfico grabado por sus 40 años de actividad artística.