El asesino confeso de la cantante folclórica Alicia Delgado, Pedro Mamanchura reafirmó que fue él quien asesinó a la llamada Princesa del folclore luego de una agria discusión que empezó después de las 7 de la mañana del 25 de junio de 2009. Y también exculpó a la intérprete vernacular Abencia Meza de cualquier responsabilidad en el crimen indicando que la incriminó por venganza.

En la audiencia realizada este viernes, el exchofer de Delgado -quien también ejerció el mismo oficio para Meza- contó que aquel 25 de junio llegó a su departamento de Surco y que de pronto empezaron a discutir. Ella lo despidió, según afirma Mamanchura, porque estaba solapando a la señora Meza.

“Me llamó alcahuete, chismoso, me trató de lo peor, discutimos y sucedieron los hechos. Fue en el momento, ella me botó de la casa, no me quiso dar ni para el pasaje, me humilló como siempre lo hizo igual que con sus otros empleados. Tenía un carácter muy difícil. No me gustó que me saque de un trabajo para que después me bote”, refirió respecto a lo que pasó antes que la asesinara.

Mamanchura dijo que después de los hechos se fue a la peluquería, compró algunas prendas y se fue a la agencia de transportes que lo llevaría a Tumbes.

“Me senté y veía en el programa de Magaly Medina que mostraba una foto de mi época militar. Pero esa foto estaba en casa de la señora Abencia, ¿por qué tuvo que entregarle mi foto a Magaly? Y entonces yo de la cólera, de la amargura, lo único que me quedó hacer en Tumbes cuando me atraparon fue asentir con gestos cuando me preguntaban si había sido Abencia quien estaba detrás del crimen. Y también lo dije en la entrevista que le di al canal 5 porque me ofrecieron un dinero para que dijera lo que ya había dicho y entonces seguí con la historia. Todo lo hice por la foto”, dijo.

Mamanchura negó haber robado en casa de Alicia Delgado. “Reconozco que cometí el homicidio pero no he robado nada”, aseveró.

Fuente: RPP / espectaculoenlinea.com