Maná, a través de su Fundación Selva Negra, envió a las familias afectadas por el huracán ‘Jova’ un cargamento de 51.7 toneladas de ayuda humanitaria

Con el apoyo del grupo de pop rock Maná, a través de su Fundación Selva Negra, así como de la empresa Verde Valle, el DIF Jalisco pudo enviar a las familias afectadas por el huracán ‘Jova’ un cargamento de 51.7 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente arroz y frijol

El director general de dicha fundación, Augusto Chacón Benavides, explicó que desde el momento en que se dio a conocer el impacto de ‘Jova’ los integrantes de Maná: Fer, Alex, Sergio y Juan, rápidamente voltearon a hacia este organismo.

Indicó que se determinó cómo se podría apoyar a los afectados, por lo cual se contactó a la empresa Verde Valle que aportó buena parte del donativo.

”A nosotros nos da gran satisfacción esta colaboración, porque no hay acción de la Sociedad Civil, de la Iniciativa Privada o del mismo Gobierno, que por sí sola pueda resolver los problemas que nos aquejan”, manifestó.

A nombre del Gobierno de Jalisco, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández, agradeció el compromiso que el grupo Maná y su Fundación Selva Negra ha manifestado, en esta como en otras ocasiones, con las necesidades de la población que se ha visto desfavorecida.

”Desde que se nos dio a conocer esta decisión de la Fundación, el gobernador Emilio González Márquez me dio instrucciones para que, en coordinación con los presidentes municipales, determináramos la mejor forma de aprovechar estos recursos”, afirmó Hernández.

Por su parte, el director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, señaló que los insumos, en los que se incluyen 26 toneladas de arroz y 23.5 toneladas de frijol, así como 360 colchonetas y 100 garrafones con 20 litros de agua cada uno, serán enviados a Melaque, municipio de Cihuatlán.

Hasta hoy, el Sistema DIF Jalisco ha enviado a las zonas afectadas por el huracán ‘Jova’ un total de 126.5 toneladas de ayuda aportada por la sociedad civil a través del propio organismo asistencial, DIF Municipales e instituciones como la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).