Juan Diego llegó a Lima para anunciar Sinfonía por el Perú, la primera presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, sistema con el que se busca formar músicos para consolidar orquestas y grupos corales entre los niños y jóvenes de menores recursos de todo nuestro país.

Tomando como ejemplo el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, impulsado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, Juan Diego Flórez inició este proyecto en el 2010 consiguiendo rápidamente el respaldo de figuras como Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel y el propio Abreu.

“Este es un programa social para alejar a los jóvenes de cosas malas como las drogas o la violencia. En Venezuela, por ejemplo, tuve la oportunidad de conocer cómo funcionaba su sistema de orquestas y vi casos de niños que habían estado presos hasta dos veces y que habían cambiado todo lo malo por la música”, narró Juan Diego Flórez sobre el proyecto que en el Perú ya ha convocado a más de 600 niños en Lima, Cusco, Huancayo, Puno, entre otras provincias.

UN SHOW IMPERDIBLE

“Sinfonía por el Perú”, que cuenta con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Lima y la Universidad de Lima, se llevará a cabo el miércoles 18 de enero en el Teatro Municipal de Lima con la dirección de Espartaco Lavalle y la participación especial de Juan Diego Flórez.