Luis Miguel rompió todos los récords históricos al cobrar un millón de dólares por volver a la Quinta Vergara. Hace 17 años que no pisa este escenario y hace unos 10 que no hace un show en vivo y televisado. El año pasado Sting facturó 700 mil dólares. Morrissey, después de compleja negociación, recibió unos 600 mil. Marc Anthony, con su jet privado, completa la lista de los astros que hay que cuidar con pinzas.A 26 días del comienzo del Festival de Viña, ya empieza a configurarse un “mapa” de los 14 artistas que vienen a presentar su show en la Quinta Vergara entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero.

Desde y hasta cuándo estarán los artistas en el país, con cuánta gente vienen, dónde alojarán y algunas de sus curiosas exigencias comienzan a conocerse. Estos divos -es una parrilla conformada en su totalidad por hombres- se las traen. Ni hablar de los montos que cobraron algunos.

Con una tarifa cercana a un millón de dólares, Luis Miguel se transforma en el artista más caro de la historia del certamen.

Le sigue Sting, que el año pasado pidió cerca de 700 mil dólares. Este año Morrissey cobró unos 600 mil. En todo caso parte de la inversión ya empieza a mostrar su retorno: Ya hay tres días agotados del festival: el miércoles 22 (Luis Miguel), el jueves 23 (Marc Anthony) y el domingo 26 (Luis Fonsi).

Juan Luis Guerra viene con 40 personas… 18 irán a escena

En su último show en Santiago, el año pasado, Juan Luis Guerra puso al Movistar a bailar al ritmo de su verdadero pergamino de éxitos tras 27 años de fecunda carrera. El ídolo dominicano repetirá la exitosa fórmula en su show del lunes 27 en la Quinta Vergara: 18 músicos lo respaldarán en escena. Son 40 personas en el equipo que lo acompañará. Se alojará en Viña y estará de domingo a martes.

Prince Royce quiere probar las empanadas made in ChilePara comer, Prince Royce pidió expresamente empanadas de pino y de mariscos con queso. Además, pizza de pepperoni, palta, chocolates M&M’s y bebidas energéticas.