El reconocido tenor espera que el Estado pueda apoyar el proyecto para darle un mayor sustento y prestigio, y así poder recibir donaciones de organismos internacionales.

El director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, indicó que el costo de cada centro de enseñanza asciende a 1.200.000 soles por un periodo de tres años, lo que incluye los sueldos de los maestros y la compra de instrumentos.

Para el tenor, el proyecto musical hace que no solo los niños y jóvenes aspiren a la excelencia, sino también sus padres y su comunidad.

“El niño inspira a su familia, la familia inspira a su comunidad, la orquesta inspira a todos. La orquesta es un orgullo para la comunidad… es un orgullo muy grande y los inspira a ser mejores”

NUEVOS PROYECTOS

El tenor tiene aún muchos proyectos por cumplir, como una orquesta peruana que integre instrumentos andinos y selváticos, una para discapacitados y un coro para sordomudos.

Uno de mis sueños -dijo- es tener una orquesta Puno Cuzco (regiones sureñas peruanas) que vaya de gira por el mundo y que sea una maravilla para el mundo, porque ¿pueden imaginársela tocando piezas de Beethoven o Mozart en Berlín o en Londres con vestimentas típicas y con sus instrumentos propios? Esto sería increíble, los europeos se volverían locos”.