La Cámara de Apelaciones, 2ª Sala en lo Penal, confirmó este miércoles el fallo de Primera Instancia de cinco años de prisión para Freddy Riquelme, hermano de Larissa Riquelme, y Gregorio Papo Morales, quienes fueron condenados el 10 de diciembre de 2010, por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

La Cámara también confirmó las condenas de Mariano Rodríguez, de tres años, Diego Bogado, cuatro años y seis meses, y Óscar Luján Vega, cuatro años de prisión, quienes fueron sentenciados en la misma causa por adulterar un cheque que fue emitido por G 671 mil y luego cobrado por G 271 millones; sin embargo, los condenados seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

La Cámara, integrada por Delio Vera Navarro, Anselmo Aveiro y José Agustín Fernández, ordenó al Tribunal de Sentencia que remita a los órganos competentes los antecedentes de la desaparición del cheque adulterado del expediente, de modo a deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las investigaciones, Morales fue quien dirigió a distancia el cobro del cheque adulterado en el BBVA, el 18 de febrero del 2008.

Por su parte, Freddy Riquelme -hermano de la modelo Larissa Riquelme- fue quien llevó a Óscar Luján Vega hasta el banco en su vehículo y quien mantenía informado de todo a Papo, a través de comunicaciones telefónicas.

Luján Vega fue quien cobró el cheque en el banco, mientras que Mariano Rodríguez era quien mantenía al tanto a Freddy Riquelme acerca del proceso de cobro. (Fuente: Radio AM 970 de Paraguay)