Biografia

Miley Ray Cyrus (nacida Destiny Hope Cyrus enNashville,Tennessee, el 23 de noviembre de 1992), es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel Hannah Montana, junto a la cual ha grabado la banda sonora de sus cuatro temporadas, pero todo bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.

En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana , Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie bajo el sello de Walt Disney Records y su álbum debut como ella misma bajo el sello Hollywood Records. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout, el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema “I Thought I Lost You”. En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. 

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en el 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, “Party in the U.S.A.” el cual logro colocar a Miley Cyrus como la primera y única adolescente en lograr la certificación 4 multi-platino. Su tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, “Can’t Be Tamed”, retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas y positivas.3 Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.4

Cyrus se embarcó en 2011, en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica y Oceanía por primera vez promocionando su álbum Can’t Be Tamed y sin abarcar en la gira Estados Unidos. la revista Forbes publicó la lista de Las 5 cantantes más ricas de Hollywood en donde Miley Cyrus se ubica en el puesto numero 4 con 35 millones de euros, ganándole a Taylor Swift con 34 millones de euros. Actualmente la artista cuenta con mas de 960.000.000 visitas gracias a sus videos musicales subidos en Youtube. En la actualidad Miley Cyrus ha ganadó mas de 60 premios internacionales. Ademas ha ganado más de 25 discos de platino y 22 discos de oro gracias a sus álbumes, 22 discos de platino y 4 discos de oro gracias a sus sencillos, sin contar lo ganado gracias a Hannah Montana.

Actualmente – Miley Cyrus

La estrella pop Miley Cyrus (de 19 años) sigue preocupando a sus fanáticos, pues aunque ha desmentido que sufra anorexia, ahora se dice que ha comenzado a automutilarse.

Se difundieron fotografías en las que se ve a Miley con unas extrañas heridas en la muñeca izquierda, lo que desató el rumor de que podría estarse cortando. Las imágenes al parecer fueron tomadas en diferentes días, ya que que Cyrus viste ropas distintas.

 Aunque hasta el momento todo son especulaciones, la protagonista de ‘Hannah Montana’ escribió en su cuenta de Twitter: “Las cicatrices nos recuerdan dónde hemos estado. No hacia donde vamos”, una frase muy popular, así que es posible que Miley sólo la haya citado sin que eso signifique que empezóa herirse.

 La salud de la cantante y actriz es motivo de alarma desde que comenzó a bajar de peso, ya que en muy poco tiempo perdió unos 9 kilos. Cyrus afirma que no padece ningún trastorno alimenticio, sino que todo se debe a que es alérgica al gluten, pero muchos se preguntan porqué eso no había afectado su peso antes.

 Miley no sería la primera ex chica Disney que presenta comportamientos dañinos, pues también Demi Lovato confesó que se automutilaba, entre otras cosas.