Chilindrina,espectaculoen linea.comSegún dijo Del Campo, el malentendido se inició con una entrevista de “TV Notas” a propósito del aniversario de El chavo del 8. Le preguntaron si pensaba retirarse de los escenarios al tener en cuenta que ella y Carlos Villagrán (Kiko) son los únicos que todavía trabajan con sus personajes.

 “La entrevista iba dirigida hacia otro lado, ellos publicaron que se iba a retirar, pero en realidad lo que ella dijo era que prefería retirarse antes que trabajar con los problemas que se le habían presentado. Han malinterpretado lo dicho porque no hay retiro y hay una gira este año”, dijo Del Campo.

 Mientras tanto, Daniel Pajares, empresario que maneja la gira por Latinoamérica de La Chilindrina, detalló que las trabas de las que habla María Antonieta de las Nieves tienen que ver con la falta de difusión en medios importantes.

 “En Colombia tuvimos un problema hace poco. Allá buscamos los canales más fuertes para promocionar el espectáculo, pero RCN no nos quiso recibir. Nos enteramos que era porque ellos trabajan con Televisa y en ese momento tenían un programa sobre imitadores de El Chavo, que era manejado por el hijo de Roberto Gómez Bolaños. Habían recibido orden directa de México para no recibirnos y así fue. Cuando buscamos apoyo en Caracol también nos cerraron las puertas, nos dijeron que para no chocar con el otro canal. Eso le incomodó mucho a la señora Toni (María Antonieta de las Nieves) y habló con el hígado”, dijo Pajares.

 GIRAS Y PROGRAMA INFANTIL EN EL PERÚ

El empresario confirmó que la artista se presentará en el Perú en una temporada de 20 funciones desde el 26 de julio hasta el 5 de agosto, y que incluso es posible que se concrete un programa infantil en nuestra televisión.

 “Ella tiene ofertas de dos canales para conducir programas de corte infantil, pero eso todavía está por definirse”, dijo Pajares, quien añadió que también se harían giras en Ecuador y Colombia.

 ¿ESTRATEGIA DE MARKETING?

Y aunque muchos ya lo han olvidado, en el año 2010 María Antonieta de las Nieves llegó al Perú con una gira que, supuestamente, era su gira de despedida. Al respecto, Pajares descartó que se haya tratado de una estrategia de marketing y que se esté haciendo lo mismo ahora.

 “A cierta edad todos los artistas te dicen que es su gira de despedida, pero no es el caso. Ella no lo necesita”, dijo Pajares. Mientras Del Campo añadió: “Por error se vendió el show así en algunos diarios, pero ella se encargó de corregirlo en varias entrevistas en vivo”.el comercio