Como familiar dedicada, como amiga constante y comprensiva, como artista sutil y como persona inteligente, sincera y amable; así es la colombiana Jenny lucia Mendoza Jaramillo conocida en el mundo artístico como BABY G “la voz de la melodía”. Una bogotana que nació en 1992, que desde pequeña se ha interesado por la música y el patinaje artístico. A la edad de 4 años comienza su pasión por el deporte el cual la lleva a participar en diferentes campeonatos a nivel nacional donde se le otorgaron diferentes reconocimientos, por buena deportista, disciplina y responsabilidad. También estuvo en distintos talleres de música donde aprendió a tocar piano. Ya en el 2009 empieza sus clases de técnica vocal que la inspiran a realizar su primera canción promocional como solista llamada “YA NO” algo dedicado a esas personas que han sufrido por amor, con la producción de Guerrero el Malo y Denny Way sacan esta buena canción, que por su letra y su voz han logrado cautivar al público, lanza su segunda canción con el nombre de “MI PRIMER AMOR” un reggaetón romántico el cual ha logrado una gran acogida; en el 2010 entra a la FM sonando Mi primer Amor.

También graba sus nuevas canciones; una cumbia llamada “SOLO POR TI” producida por Alexander Dj, un dance hall que es titulado “AMANTES” que fueron sus canciones promocionales del 2010 y algo muy romántico en colaboración de Yelsid demostrando porque esta artista bogotana es versátil y no se centra en un solo género.

Se ha dado a conocer cada vez más y más hasta el punto que por medio de la web en diferentes países han escuchado su música como lo son: Perú, Paraguay, México y España.

En esta pequeña trayectoria que lleva Baby G musicalmente a tenido el privilegio de compartir tarima con artistas de talla internacional como:

Nicky Jam (Puerto Rico) y Baby Rasta y Gringo (Puerto Rico) pioneros del genero urbano.

Ha realizado colegios con el Canal 13, Rumba St. Donde ha promocionado su música.

A finales del 2010 realiza una gira promocional de medios en Argentina y Perú, dando a conocer su música en estos países; a principios de 2011 participa en el programa cincox5 del Canal Caracol y en Duro Contra El Mundo de RCN.

A principios de Julio lanza su nuevo sencillo promocional “NO AGUANTO LAS GANAS” una canción de reggaetón la cual se puede bailar y dedicar; Baby G en este tema maneja una nueva etapa de pasar de la fusión a un reggaetón más fuerte. Dicha canción en este momento está sonando en todo el eje cafetero y en Ecuador.

El video de NO AGUANTO LAS GANAS, fue realizado en la ciudad de Bogotá con una temática diferente a los videos de reggaetón, el video en mención actualmente se encuentra rotando por los principales canales de música del país.

Para finalizar el 2011 Baby G comienza a promocionar la canción Déjame (Me Canse), la cual es parte de un mixtape donde saldrán varios artistas del género tanto nacionales como internacionales.

En el 2012 se pretende mostrar una Baby G distinta mas urbana, en el mes de marzo participa en un programa radial de mucho reconocimiento a nivel nacional de la cadena básica de Caracol radio llamado Las Voces del Secuestro, además de la gira que se realizó en Mayo en las principales ciudades de Ecuador como lo son: Guayaquil, Quito, Cuenca entre otras promocionando su nuevo sencillo y así mismo los videos de las canciones Déjame (Me Canse) y Mi primer amor tendrán su respectivo lanzamiento en el mes de Junio.

Se espera que lo que viene sea del agrado de la gente y que esta artista con su versatilidad siga dando de qué hablar en el género. BABY G “LA VOZ DE LA MELODIA”.

VER VIDEO

Top Mix.