the hobbit,espectaculoenlinea.comEn los más de 12 minutos de montaje de El Hobbit que se proyectaron se incluyeron secuencias tanto de An Unexpected Journey -Un viaje inesperado- y There and Back Again- Partida y regreso-, las dos partes en las que se estrenará la producción, basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.

“Es una película de fans para fans”, explicó el director, Peter Jackson, que también dirigió la trilogía de El Señor de los anillos y que fue ovacionado al hacer acto de presencia en un escenario donde le secundaron Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis, quien se atrevió con una improvisación de Gollum.

Las secuencias proyectadas recogieron momentos del reclutamiento del hobbit Bilbo para un peligroso viaje en busca de un tesoro custodiado por un dragón en el que le acompañará el mago Gandalf y un grupo de enanos, así como el encuentro entre Gollum y Bilbo y el hallazgo del famoso anillo del Señor de los anillos.

14 DE DICIEMBRE

Jackson aseguró a la prensa posteriormente que su idea original fue rodar El Hobbit antes que El señor de los anillos, pero que problemas para conseguir los derechos de la obra hicieron que El Hobbit tuviera que esperar. El estreno de la película ha sufrido, de hecho, constantes retrasos debido, entre otras cosas, a los problemas financieros de la productora MGM, una huelga de actores y una enfermedad del propio Jackson. En este tiempo, Guillermo del Toro, que iba dirigir la película, abandonó el proyecto.

“La historia de Bilbo es la historia hobbit por excelencia”, comentó Jackson, quien mostró su predilección por ese personaje sobre el resto de ese mundo fantástico creado por Tolkien que tiene aún una última entrega literaria, Silmarillion, cuya versión cinematográfica parece muy lejana.

“Los derechos están controlados totalmente por los gestores del patrimonio de Tolkien a los que no les gustan estas películas”, indicó Jackson. La primera entrega The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará en EE.UU. el 14 de diciembre y su continuación llegará en diciembre de 2013.

Ver/ Video