Jesse & Joy, espectaculoenlineaEl dúo pop mexicano Jesse & Joy se llevó cuatro premios Grammy Latino, entre ellos canción del año y grabación del año, batiendo en las categorías más importantes a los pesos pesados Juan Luis Guerra y Juanes, que se llevaron el gramófono por Álbum del Año.

 Los hermanos Jesse y Joy Huerta dominaron la noche del jueves al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados: canción y grabación del año por su romántico tema “¡Corre!”; mejor álbum vocal pop contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro ” y mejor video musical corto por el tema “Me Voy”.

 “Es un honor increíble”, dijo Joy, la menor de los hermanos. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras”.

 Jesse comentó luego a la prensa que el premio al romántico tema ganador, “¡Corre!”, es para él el más especial, porque lo compuso junto al arreglista puertorriqueño Tommy Torres “en Miami, mientras nos comíamos una pizza llena de grasa”.

 “Ese es el secreto”, bromeó Joy.

 Con su tercer disco, los autodidactas músicos que ganaron en 2007 el Grammy Latino a mejor nuevo artista por su álbum debut “Ésta es mi vida”, batieron a los pesos pesados Juanes y Juan Luis Guerra, que corrían como favoritos.

 El cantante colombiano Juanes se llevó, no obstante, el premio al álbum del año por su disco “MTV Unplugged”, producido por el indiscutido rey del merengue. Junto a un gramófono por mejor video largo, Juanes acumuló un total de 20 Grammy Latino en su carrera y se convirtió en el artista más premiado de la Academia Latina de la Grabación.

 “Mil gracias por esta oportunidad”, dijo al recibir el galardón, flanqueado por el músico dominicano. “A Jesús, mi señor y salvador, por la capacidad que nos dio para esto”, agregó Guerra, dando fin a la ceremonia en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

 “Tuve el privilegio de trabajar con Juanes, maravilloso músico que me dio toda la responsabilidad”, dijo luego Guerra a periodistas, asegurando que no se sentía decepcionado por haber ganado sólo dos de los seis Grammy Latino a los que estaba nominado.

 La faceta de productor “es donde mejor me siento” y “los dos que gané son especiales, como productor y álbum del año”, afirmó.

 El autor de “La Bilirrubina”, que entregó este año otro tema sanitario con su “En el cielo no hay hospital”, recibió el premio al productor del año por el mismo trabajo con Juanes.

 La propuesta bailable de los mexicanos de 3BallMTY, que mezclan sonidos locales y electrónicos, se llevó el premio a mejor nuevo artista.

 “¡Gracias, amigos, gracias! Gracias a Dios, a nuestras familias (…) y a todos nuestros fans”, escribieron en Twitter los jóvenes, cuyos sencillos “Besos al aire” e “Inténtalo” han sonado insistentemente en las radios hispanas.

 Los otros grandes triunfadores de la noche fueron la banda mexicana Molotov, que obtuvo mejor álbum rock por su poderoso “Desde Rusia con amor”; la cantante mexicana Carla Morrison, que se llevó a su casa los premios a mejor canción alternativa y mejor álbum alternativo, y los humoristas uruguayos El Cuarteto de Nos, ganadores en los rubros de mejor álbum pop/rock y mejor canción rock.