Spartacus espectaculoenlinea.com

Importantes batallas, el trasfondo de la guerra y muchas sorpresas más podrán disfrutarse en “Spartacus: La guerra de los condenados”, la última entrega de esta saga que se estrenará el 27 de enero próximo en un canal de televisión de paga.

Luego de tres temporadas en las cuales tuvieron que cambiar de protagonista en varias ocasiones por el deceso de Andy Whitfield, quien tuvo a su cargo la primera etapa, la producción llegará a su fin este año.

El productor y creador de la obra, Steven S. DeKnight, apuntó mediante un comunicado que en esta temporada predominarán las batallas y el trasfondo de la guerra.

“Desde las primeras tomas de esta nueva temporada se podrá apreciar lo imponente e increíblemente violenta que es. En las guerras de ese tiempo, los soldados descuartizaban a sus enemigos con espadas y hachas. Era algo brutal y sangriento y no deberá sorprenderlos el hecho de que no dejemos de mostrarlo.

“Pero no queríamos que se convirtiera solamente en una historia sobre la guerra. Necesitábamos llamar la atención sobre el drama y las emociones. Habrá intrigas, sorpresas y cambios que constantemente impresionarán y apasionarán a la audiencia”, señaló.

“La guerra de los condenados” es una historia de diferencias, con miles de luchadores en cada bando, algunos peleando por la libertad, otros por la república, todos enfrentarán triunfos y derrotas. Hombres y mujeres llegarán a comprender que el gozo de la victoria siempre trae aparejada la agonía de la pérdida.

Para el último capítulo, DeKnight quería que la palabra “guerra” apareciera en el título, ya que de eso se trataba toda la temporada. “Lo de Condenados, simplemente parecía lo correcto, ya que realmente significa que todos están condenados en la guerra. Aunque pierda o gane, uno siempre se ve profundamente afectado por ella”.

Por su parte, RobTapert, productor ejecutivo, apuntó: “Esta temporada es una especie de reencarnación para la serie. Es la historia de grandes hombres que fueron la base de la república de Roma y revela cómo Spartacus se introdujo en sus vidas e influenció sus decisiones futuras. Muchos recibieron honores o fueron destruidos por su relación con él”.

La temporada comienza inmediatamente después de la derrota de “Gaius Claudius Glaber”, el comandante de las fuerzas romanas. Luego de la batalla de “Vesuvius”, “Spartacus” y sus hombres han cosechado innumerables victorias que no sólo forjaron su leyenda, sino que también ensalzaron la rebelión de los esclavos.