Sin precisar cuándo ocurrió el hecho, el popular Pedrito relató cómo es que él, Juan Diego y la esposa de este último, Julia Trappe, pasaron unos minutos de terror cuando quedaron atrapados en el ascensor de un hotel en Miraflores.

“Conocí el secreto del éxito de Juan Diego Flórez no en Austria, ni en NY ni en ningún lugar donde estuvimos juntos. Fue escapando de un turba de gente dentro de un pequeño hotel en Miraflores donde íbamos a dar conferencia. La bulla era infernal. Sin avisar, craso error, tomamos un pequeño ascensor de servicio para escondernos en el sótano”, cuenta el músico.

“Pero el ascensor bajó más de lo programado y encalló. Al abrirse la puerta vi lo más feo que jamás vi: concreto puro. Julia (Trappe) desesperó y abrazó a Juan Diego con pánico, yo empecé a hiperventilar por la claustrofobia y el seguridad gigante que ocupaba medio ascensor sudaba nervioso porque no había señal en ningún teléfono. Juan Diego nos calmaba a los tres. Nadie escuchaba la tenue alarma. Juan Diego decía ‘Tranquilos, nos van a sacar, nos van a sacar'”.

“Luego de infernales minutos el ascensor, como poseído, cerró sus puertas y nos llevó al último piso donde salimos. Julia, el seguridad y yo nos fuimos a la escalera de emergencia a respirar. Juan Diego nos decía “Ven? les dije” y bromeaba para relajarnos pues venía la conferencia. Bajamos a pie hasta el lobby sin interesarnos ya la muchedumbre y de frente nos sentamos a conferenciar. Jamás admiré tanto a Juan Diego en mi vida. Qué tal cancha”, culmina su relato el ex vocalista de Arena Hash.

Cabe recordar que Juan Diego Flórez y Pedro Suárez-Vértiz grabaron el tema “Nadia”, sencillo que fue incluido en el álbum “Amazonas”, lanzado en 2009.