El western de Quentin Tarantino Django sin cadenas y la comedia de Seth MacFarlane Ted, obtuvieron siete candidaturas a los MTV Movie Awards, cuya gala tendrá lugar en Los Angeles el próximo 14 de abril, informó hoy la cadena.

Un peldaño más abajo quedó la independiente “Juegos del destino”, con seis nominaciones, incluida la de mejor película, título que disputará junto a “Django sin cadenas”, “Ted”, Los Vengadores y El caballero de la noche asciende.

El premio a la mejor interpretación masculina saldrá entre Ben Affleck (“Argo”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”), Daniel Day-Lewis (“Lincoln”), Jamie Foxx (“Django sin cadenas”) y Channing Tatum (“Magic Mike”).

El correspondiente a la mejor actriz protagonista se lo disputarán Anne Hathaway (“Los Miserables”), Mila Kunis (“Ted”), Jennifer Lawrence (“Juegos del destino”), Emma Watson (“The Perks of Being a Wallflower”) y Rebel Wilson (“Pitch Perfect”), la presentadora de la ceremonia.

EL MEJOR BESO
Estos premios, reconocidos por su carácter lúdico, se diferencian del de las ceremonias por sus inusuales categorías, entre ellas la de mejor beso.

Para esa peculiar candidatura en esta edición se presentan como candidatos Kerry Washington y Jamie Foxx (“Django Unchained”), Kara Hayward y Jared Gilman (“Moonrise Kingdom”), Jennifer Lawrence y Bradley Cooper (“Juegos del destino”), Mila Kunis y Mark Wahlberg (“Ted”), y Emma Watson y Logan Lerman (“The Perks of Being a Wallflower”).

Otras categorías incluyen la actuación más angustiosa, el momento más delirante, la mejor pelea o el mejor villano, campo en el que está nominado el español Javier Bardem por su papel en “Skyfall”, la última aventura de la saga James Bond.

Los MTV Movie Awards se deciden por votación popular a través de la página web de los premios y, como es habitual, el proceso de elección de película del año continuará abierto durante la emisión del programa