Justin Timberlake ha vendido casi 1 millón de copias en su primera semanaEl nuevo álbum de Justin Timberlake ha vendido casi 1 millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. El tercer álbum del cantante, “The 20/20 Experience”, ha vendido 968.000 unidades. Es el 19o disco en los 22 años de historia de Nielsen que ha vendido más de 900.000 piezas en siete días.

“20/20” es el disco de Timberlake tras su “FutureSex/LoveSounds” de 2006 certificado multiplatino, el cual también le dio dos Grammy, a la mejor canción dance y a la mejor colaboración de rap. El nuevo CD incluye el éxito pop “Suit & Tie”.

“Las cifras son agradablemente sorprendentes” dijo Tom Corson presidente y director general de RCA Records, que lanzó el disco de Timberlake.

El sello había calculado que “20/20” vendería entre 500.000 y 600.000 unidades, dijo Corson.

Timberlake, de 31 años, tuvo una buena estrategia para promover su nuevo disco: Tuvo una presentación en los Grammy, estuvo como invitado y cantó en “Saturday Night Live” y pasó toda una semana en “Late Night with Jimmy Fallon”.

El cantante también se asoció con Target para la edición de lujo de “20/20” y el álbum se transmitió por iTunes una semana antes de que fuera lanzado.

“20/20” es un disco poco convencional con una mezcla de R&B, soul, pop y sonidos futuristas. Sus 10 canciones tienen en promedio siete minutos cada una.

Corson cree que la clave de Timberlake para promover el disco fue “menos es más”.

“Sentimos como si hubiera estado por todas partes, no tuvo que hacer mucho porque no lo necesitaba. Pero hizo cosas importantes”, dijo.

Fallon incluso bromeó que las celebridades intentarán imitar los pasos de Timberlake para quedarse una semana en su programa.

“Ahora nos están llamando mucho para hacer más semanas temáticas con la gente”, dijo Fallon, quien agregó que los guionistas y productores crearon un montón de material para la “Timbersemana”.

“Tenemos suficiente para hacer otro mes”, dijo. “Podríamos tener el ‘Timbermes’, en serio. NBC ya me lo ha planteado”.

Entre los 19 discos que han vendido más de 900.000 piezas en una semana, Timberlake tuvo que ver con tres. Sus discos con ‘N Sync “No Strings Attached” de 2000 y “Celebrity” de 2001 vendieron 2,4 millones y 1,9 millones en su primera semana, respectivamente. Los Backstreet Boys, Lil Wayne y Taylor Swift tienes dos discos cada uno.

El revuelo por el nuevo disco también ha impulsado las ventas de los otros discos solistas de Timberlake, dijo Nielsen Co. “FutureSex/LoveSounds”, del año pasado, y “Justified” de 2002 vendieron 39.000 y 21.000 copias cada uno, pero este año han vendido 29.000 y 17.000, respectivamente.

“A medida que la promoción se enfoca en el nuevo disco y el sencillo llega al radio…definitivamente empezamos a ver interés”, dijo David Bakula, principal vicepresidente de desarrollo de clientes y análisis para entretenimiento de Nielsen.