Lady Gaga,espectaculoenlinea.comLa cantante pop Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida con el nombre artístico de Lady Gaga, cumple hoy 27 años y lo pasa en medio de los preparativos para su boda con el actor Taylor Kinney y su nuevo disco Artpop.

 Lady nació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York, aunque tiene ascendencia italiana. Desde los cuatro años ya tomaba clases de música, mejor dicho de piano. A los trece años escribió su primera canción.

 Su apodo de Gaga fue gracias al productor Rob Fusari, quien la comparó por su estilo vocal con Freddie Mercury, justamente la canción de Queen “Radio Gaga” originó su sobrenombre con el que años más tarde se haría famosa en el mundo entero.

 Luego incorporó un nuevo estilo a su espectáculo, el género pop y el glam Rock, de David Bowie y del mismo Queen.

 La estadounidense alcanzó el éxito con su primer álbum “The fame”, el cual se posicionó durante varias semanas en los primeros lugares, gracias a los sencillos “Just dance” y “Poker face”.

 Además de su faceta de cantante, también es compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda. Tiene su propia red social llamada “Little monsters” y ha obtenido cinco premios Grammys.

fuente. la republica